miércoles, 5 de agosto de 2009

JUAN PITA Y LOS PINTORES AFRICANOS (6): DEL BLANCO Y NEGRO AL COLOR

Como todo llega, en el cursillo ha llegado el momento de pasar al color. La técnica elegida para empezar, a la que después seguirán otras más complejas, es el pastel, por estar a caballo entre el dibujo y la pintura.
El primer trabajo propuesto es "dibujopintar" (o "pintadibujar") una naturaleza muerta muy pictórica: una composición tomando como modelo del natural un conjunto de botes de pintura y pinceles.
Si en el cine se habla de "cine dentro del cine", ¿no estaríamos aquí en "pintura dentro de la pintura"?

En las fotos podemos ver, de arriba a abajo, a Hampaté, Pytha y Ndoyé, dedicándose a la tarea con ahínco, y con resultados muy apreciables, sobre todo si se tiene en cuenta que ni la técnica -el pastel- ni el género -naturaleza muerta o bodegón- ni el procedimiento -copia directa del natural- forman parte de su quehacer pictórico habitual.

(Fotos del profe, en la 9ª jornada, 20/Julio/2.009)

1 comentario:

  1. Preciosos los bodegones de colores. Aquí desde la Argentina queda la curiosidad de cual sería el resultado final, que apunta bien.

    ResponderEliminar