viernes, 24 de julio de 2009

JUAN PITA Y LOS PINTORES AFRICANOS (4): EL RETRATO





En esta jornada se estudió la que es una forma de expresión de gran interés histórico y de gran importancia y dificultad artísitica... el retrato.
La clase empezó con una explicación teórica sobre el esquema de trabajo a seguir: estudio del rostro humano, formas de “encaje” del modelo, dibujo a línea, modelado o claroscuro, etc.
A continuación comenzó el trabajo práctico. En él, los artistas Phyta, Ndoyé y Hampaté retrataron del natural al profesor Juan Pita, al carboncillo sobre papel, en distintas poses.
Aunque se trata de pintores con una apreciable trayectoria anterior, ninguno de ellos se había enfrentado antes al retrato, ni se habían planteado la posibilidad de hacerlo. Y desde luego mostraron un gran interés, trabajando con gran ahínco y concentración.




Arriba: de arriba a abajo: Phyta, Ndoyé y Hampaté en faena.
Centro: de izda. a dcha.: Hampaté, Pita, Phyta y Ndoyé.
Abajo: de izda. a dcha.: Ndoyé, Phyta y Hampaté delante de sus obras. (Fotos del profe, en la 6ª jornada, 14/Julio/2.009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario